Para regresar a la pagina principal, haz clic aquí.

martes, 20 de octubre de 2009

Candado para disco de frenos Keeway Superlight

Este es un pequeño pero poderoso candado que compré para usarlo en el disco del freno delantero de mi Keeway-Superlight, que como todos saben, tiene los agujeros de drenaje y enfriado bastante pequeños (+/- 5mm). Viene con su estuche de cierre mágico para adosar a cualquier tubo, para no tener que cargarlo en un bolsillo (en el caso de las motos que no tienen maleta ni alforjas).
Trae un botón lateral que abre automáticamente la compuerta para accesar la cerradura, para lo que se utiliza una llave especial de desbloqueo.
Una vez que la tapa cierra, protege a la cerradura contra el agua de lluvia, lavado de la moto, etc.
Para hacer las cosas más fáciles para mí, le fabriqué una base de aluminio para poder colocar el candado cuando lo desmonto del disco de freno.
En el borde delantero le puse un protector cromado plastificado autoadhesivo, para que el candado tranque sobre este, y así no haga ruido al circular con la moto.
En la parte que sobra se pone el estuche del candado para llevar dinero o repuestos pequeños (bujía, bombillas, fusibles, etc).


Así luce el candado una vez instalado en su sitio. No molesta para nada al conducir. No hace ruidos, ni se daña el candado por golpes continuos, y tampoco lo afecta el calor del motor.

Aquí se aprecia la calidad del producto y la instalación, para lo que se utilizó la base inferior de las barras protectoras del motor.


El candado una vez colocado en el disco de frenos. Queda muy cómodo tanto para quitarlo, como para pasarlo a su base de aluminio.

1 comentario: